Para los que juegan cualquier juego multijugador online, más de una vez se han encontrado con ese odioso jugador que está AFK («away from keyboard») y un jugador menos es una gran desventaja. Peor aún es cuando ese jugador está AFK a propósito solo para malograr la experiencia. Este es el caso de PlayerUnknown’s Battlegrounds.
En PUBG hay jugadores que se unen a la partida solo para quedarse quietos, sin importarles si mueren. Esto sucede ya que con solo entrar a la partida uno ya puede ganar dinero propio del juego (battle points) y así pueden comprar items evitando horas de juego como el resto de jugadores.
Ante el problema del AFK, el productor del juego, Chang-Han Kim, reconoció que esto es un problema y que están trabajando en dos alternativas: la primera es detectar a alguien que este AFK y sacarlo de la partida y la segunda es cambiar el sistema de obtener Battle Points.
Ojalá este fastidioso y estático problema sea solucionado por el bien de la comunidad, pues hay quienes solo quieren pasar un buen rato.
PlayerUnknown’s Battleground es un juego que está dando la hora, hace poco supero a Dota 2 en número de jugadores activos y hace poco superó las 10 millones de copias vendidas.