La gran ventaja de tener una PC comparado a una consola, es la posibilidad de intercambiar sus partes para darnos una gran autonomía en lo que realmente queremos potenciar, esto es el pan de cada día para la Master Race, sin embargo Google tenia la idea de llevar esto a los Smartphone a través de Project Ara, teniendo la posibilidad de cambiar todas las partes que se necesita, es decir: las cámaras, altavoces, pantalla, baterias, memorias, entre otras cosas. Lamentablemente Google acaba de suspender este proyecto..
Según los primeros informes sobre la cancelación de este novedoso producto, es lo ambicioso y demanda que hubiera podido ocasionar, pues no estamos hablando de solo un teléfono, sino de varias partes, cada una de ellas hechas por compañías diferentes. Si bien, el Proyect Ara era una propuesta muy ambiciosa, muchos lo apuntaban con el Smartphone definitivo, debido a que todo era intercambiable, sin embargo esto no quiere decir que nadie más lo puede desarrollar, ya que están libres de vender la licencia a otras compañías.
Recordemos que la compañía lleva tiene a NEXUS como su smartphone bandera, sin embargo no está a la altura de un Galaxy o iPhone hablando solo de ventas claro está, y este es el gran reto de Google, por eso ya se está reestructurando toda su infraestructura de móviles, aunque siempre en lo cambios, hay alguien que se va de baja, en este caso fue el Project Ara.