Así como suele suceder, se confirma el fin de un ciclo, y este es el de Wii U, pues en una entrevista para el conocido medio Polygon, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, ha dicho que el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild cerrarán el ciclo de esta consola, por lo que no se publicará más titulos para la mencionada plataforma, ojo que esto solo se refiere a juegos desarrollados por Nintendo.
Desde el punto de vista de Nintendo, no se ha pensado en nuevo juego después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que este es la vuelta final para la vida de Wii U.
Así lo dijo Reggie, sin embargo esto no quiere decir que dejen de vender juegos para esa plataforma, ya sea en la eShop, ademas que el servicio online aun estará activo por mucho tiempo todavía.
De esta manera se cumple el ciclo en una consola algo incompredida, un ciclo algo corto ya que duró solo 4 años, ya que la Wii U fue lanzada a finales del 2012, y tal parece que la consola que ha tenido un bajo éxito en comparación a sus anteriores plataformas, sin contar la Virtual Boy.