Un 21 de octubre del año 2011, Satoru Iwata, quien por aquel entonces era presidente de Nintendo, presentaba el primer Direct de la historia, una transmisión digital que duró 37 minutos revelando novedades de próximos títulos.
Quien imaginaría que la idea de Iwata terminaría siendo tan popular a día de hoy, y muchos aguardamos con entusiasmo con que nos sorprenderá Nintendo cuando anuncian un nuevo Direct. El último que se celebró tuvo como principales atractivos a Bayonetta 3 y Sora como DLC para Smash Bros. Ultimate.
Regresando al primer Nintendo Direct de 2011. En la edición japonesa, Satoru Iwata, quien falleció en 2015 víctima de cáncer, se robaba por completo el show con ese carisma que lo caracterizaba. Aunque claro, la presentación era distinta a lo que actualmente vemos.
A Iwata lo veíamos en un podio, mientras que a su costado iba circulando diferentes escenas de próximos juegos o actualizaciones referente a la 3DS, consola portátil que estaba en su mejor época en aquel año.
Este Direct contaba con la participación de desarrolladores, los cuales eran entrevistados por el mismo Iwata, y contando detalles sobre cómo habían trabajado ciertas cosas de distintos juegos.
Fue en este presentación donde se dio un vistazo a Mario Kart 7, juego que llegaría al mercado un 1 de diciembre de 2011. También mostraron material de juegos como Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Super Mario 3D Land y Monster Hunter 3 Ultimate.
Estoy seguro que Iwata, donde quiera que esté, está orgulloso de cómo fue mejorando los Nintendo Direct.