Los eSports han experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, y Overwatch es uno de los grandes beneficiados, pues a menos de un mes para cumplir un año ya cuentan con 25 millones de jugadores y con una escena de eSports que va creciendo en jugadores y prizepools.
Y es precisamente el prizepool y su crecimiento continuo en los torneos lo que siempre da pie a que se generen matchifixing (arreglo de partidas), una actividad que se remonta al arreglo en juegos como Brood War, pasando por CS:GO y Dota 2, con algunos casos que no han sido ajenos a nuestra escena. Por ello, era cuestión de tiempo-lamentablemente- que se de un matchfixing en Overwatch. Y así fue.
El departamento de crímenes electrónicos de la policía provincial de Gyeonggi Bukbu (Corea del Sur) formalizó una denuncia contra el Coach y Manager del equipo Luminous Solar, quienes intentaron arreglar una partida clasificatoria por la APEX Overwatch, liga donde este equipo esperaba clasificar al vencer a UnLimited por medio de estas prácticas ilegales.
Corea del Sur se toma muy en serio estas prácticas, donde ya arrestó a 9 personas en el 2015 por el escándalo de arreglo de partidas en Starcraft II, por lo que se espera una dura sanción hacia los responsables, quienes hasta el momento ya fueron baneados de por vida por OGN, una organización conocida (y que estuvo encargada de la APEX Overwatch) en esta escena competitiva.