CD Projekt Red sigue recibiendo ingresos por lo que lograron con The Witcher, cuya franquicia ha vendido millones de juegos
Hace un año, CD Projekt Red reportó las ventas de The Witcher como franquicia y reveló que estaban en 40 millones. Ahora, la empresa polaca ha anunciado que esta franquicia de fantasía ya ha logrado aumentar sus ventas total a 50 millones. En este total, el juego que aumenta sus números es la tercera entrega, Wild Hunt, el cual ha vendido 28 millones. El resto se lo reparten las otras dos entregas y sus spin-offs como Gwent y Thronebreaker. Es fascinante que sus ventas crezcan tanto a pesar de que la línea principal de entregas se encuentra en hibernación.
Hay dos factores principales para explicar este aumento en ventas. El primer factor es la existencia de The Witcher (la serie de Netflix), la cual se lanzó en diciembre del 2019 y fue un gigantesco éxito. Se convirtió rápidamente en una de las series más populares de la plataformas. Tanto las ventas de los juegos como de los libros se beneficiaron de esta renovada popularidad. Tiene sentido, ya que la serie llevó a que millones de personas se conviertan en fans de esta propiedad. Algo parecido a lo que sucedió con Game of Thrones cuando la serie estrenó en el 2011.
El segundo factor es que se lanzó el port de The Witcher 3 para Nintendo Switch. Darle a la tercera entrega una plataforma adicional en la cual crecer sin duda fue un factor que ayudó a mover unidades. La versión de Switch de Wild Hunt tiene varios downgrades en el aspecto técnico. Sin embargo, es impresionante que un juego de su escala pueda correr con cierta eficiencia dentro de la Switch.
En este momento, Cyberpunk 2077 es el foco de toda la atención de CDPR. A pesar de eso, es solo cuestión de tiempo hasta que decidan volver a The Witcher.