Con la finalidad de brindarle al país un mejor futuro, desde el mejoramiento mismo de la calidad y el adecuado uso de tecnologías, la empresa Química Suiza, Samsung y la Asociación Empresarios por la Educación inauguraron el aula Smart School implementada en la I.E. Juana Alarco de Dammert de Miraflores.
“En Samsung buscamos que este tipo de experiencias se repliquen a nivel nacional, estamos comprometidos con mejorar el nivel educativo del país y para ello ofrecemos a profesores y alumnos integrarse en el mundo de la tecnología, de esa manera enriquecen sus conocimientos y amplían sus horizontes, buscando contribuir con su desarrollo profesional y personal”, señaló Carlos Saavedra, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung.
Esta aula inteligente posee tablets, e-boards y otros dispositivos que garantizan una experiencia tecnológica integral en los alumnos y maestros. A través de un software, que permitirá la interconexión de estos dispositivos, los estudiantes podrán acceder a contenidos de clase, recursos multimedia, explicaciones del profesor, evaluaciones y aplicaciones educativas.
El objetivo de esta alianza es el de crear aprendizajes y buenas prácticas para el uso de tecnología en las aulas.
Química Suiza, Samsung y ExE ven a la educación como la única herramienta que permitirá un proceso real de transformación.