Finalmente se ha lanzado The Legend of Zelda: Breath of The Wild, seis años después de Skyward Sword
Ha pasado un largo tiempo desde el ultimo Zelda lanzado en consolas. La espera para un nuevo Zelda ha sido un camino largo y emocionante desde el demo técnico del E3 2011. Aquí está Nintendo ahora, seis años después, lanzando Breath of the Wild en mercados internacionales desde el día de hoy.
Revelado en el E3 2014, este juego de Zelda ya está disponible para Wii U y Nintendo Switch (13.4GB en el caso de comprarlo en formato digital). The Legend of Zelda: Breath of the Wild se desvía considerablemente del formato creado en Ocarina of Time. Es un juego de mundo abierto, actores de voz, y otros cambios significativos. Las raíces de Breath of the Wild son claramente el primer juego de Zelda lanzado.
Con la excepción técnica de Ocarina of Time y Wind Waker, los juegos de Zelda en 3D no permitían ir a los templos en cualquier orden, lo que está presente en Breath of the Wild. En comparación a los 8 templos de Ocarina y los 9 templos de Twilight Princess, este último juego tiene 4. La gran diferencia presentada en Breath of the Wild es que este tiene cientos de mini-templos a través del mapa.
La crítica de Breath of the Wild ha sido sorprendente, paginas como Giant Bomb y Destructoid le dieron puntajes perfectos. En este momento es el cuarto juego mejor calificado de la historia en Metacritic. Y las opiniones del público y de la crítica parecen ser universalmente positivas.
Quizá el paso del tiempo cambie la perspectiva que se tiene al respecto, como sucedió con juegos como Phantom Hourglass, Twilight Princess y Skyward Sword.