2

Muchas veces leemos en Facebook, foros o comentarios en internet la palabra fanboy y si bien es un término no tan viejo como pensamos, los fanboys existen desde tiempos inimaginables y el término se ha fortalecido en nuestro medio, los videojuegos. Pero ¿Qué tiene que ver la popular canción de Rafaga con los fanboys?

La parte principal del coro que repito en el título “Se nota que ya no me querés, se nota que ya no hay amor” es la frase que llega a lo más hondo de aquellos enamorados que, a pesar de no ser queridos y que se terminó el amor, siguen tercos en su sentimiento, en su creencia, así el fanboy se aferra a su compañía de videojuegos favorita, como un amor ciego y que cree que todo se puede recuperar, que esa magia de los mejores años juntos está a solo un anuncio de distancia. Así es el fanboy, se puede dedicar a seguir alimentando a su compañía favorita, con tal de no quitarse la camiseta, y defenderá a capa y espada como todo un príncipe azul a esa compañía que le dio tantas alegrías a su corazón, pero que ahora le niega felicidad alguna, mientras deja que ese amor se desvanezca poco a poco.

Y nadie se salva de ser un fanboy, todos hemos tenido nuestra época, pero algunos no tienen miedo de gritarlo a los 4 vientos, aun en estos tiempos, además que cada cierto tiempo el ataque a los fanboys cambia de compañía, por este ataque han pasado todas y enumeraré solo algunas para que tu, mi querido lector, busques tu momento de fanboyismo:

  • A Sega en los 90s, cuando competía cara a cara con Nintendo y claramente la ganadora al final, fue la gran N.
  • A Nintendo 64 desde su nacimiento, que a pesar de tener los mejores juegos de la época y revolucionar el juego 3D, PlayStation le llevó la delantera con variedad de títulos para el gamer de la época.
  • La Xbox original, que salió en un año sin sentido, a competir con una PlayStation 2 con una cantidad de juegos absurda que serían capaz de llenar la casa de más de un gamer de por aquí.
  • A la PlayStation 3, que lucho con todo el arsenal de PlayStation para alcanzar a una Xbox 360 que claramente aprendió la lección, no solo era más potente y corría mejor muchos juegos, definió una generación con un exclusivo, Gears of War.
  • A la Wii U, cuando Nintendo anuncio la consola más “revolucionaria” tanto así que los estudios Third Party la abandonaron casi al 90%, y se quedaran grandes exclusivos de la Nintendo sin que la mayoría los disfrute, lo cual es una pena.
  • A la PlayStation 4, porque a pesar de ser la consola más vendida de la actual generación de consolas y ser más potente en muchos juegos que Xbox One, carece de gran cantidad de exclusivos, y se le acusa de seguir vendiendo humo, a pesar que Bloodborne y Uncharted 4 es de lo mejor de esta generación.

De hecho que me he dejado muchos momentos en la historia del gaming, donde los fanboys han existido. Para eso están ustedes, para recordarlas en los comentarios que seguro se me pasaron algunas, y puede ser que más de uno encontró su época de fanboy, pero tranquilos que no es malo, lo mejor es abrazar y aceptar el ser fanboy y asi poco a poco a uno se le olvida, por lo pronto traten de controlar sus nervios y el HYPE, cuando su compañía favorita haga una conferencia o diga que lanzara una nueva IP o regresara algún personaje viejo y querido a un nuevo juego (Si Sony, a ti te maldigo por hacerle eso a Crash), pero cuidado, cualquier pequeña esperanza de lanzamiento o un nuevo anuncio puede reavivar el amor de un fanboy, y hacernos gastar nuestro dinero en una falsa promesa y ha diferencia del amor, el ser fanboy en los videojuegos se puede llevar nuestros ahorros, nuestro dinero y dejarnos con un aparato sin usar en casa.

maxresdefault (19)