Según el portal Digital Foundry, una fuente anónima que trabajaría en el desarrollo del Playstation Now, ha revelado que la retrocompatibilidad de los juegos para PS1 y PS2 con el Playstation 4 se manejaría a través de una emulación típica, pero con la posibilidad de que tenga mejoras en HD.
Esta no sería la primera vez que la emulación es utilizada por Sony, ya que el Playstation 3 tiene instalados emuladores de PS1 y PS2 internamente, lo que permite jugar los títulos clásicos que salen a la venta en PSN.
Según Digital Foundry, «Sony está activamente buscando la posibilidad de que títulos viejos puedan correr sin el upscaling borroso visto en el PS3, sugiriendo que se está apuntando a lograr resoluciones en HD nativo.»
Actualmente el Playstation 4 no tiene forma de correr juegos de sus consolas predecesoras, ni en formato físico ni digital. Cabe mencionar, sin embargo, que el servicio Playstation Now permitirá que ciertos juegos de la librería del PS3 se puedan jugar en el Playstation 4 vía streaming, pero este servicio obviamente está supeditado a la conexión a internet de cada usuario.
Aún no hay confirmación por parte de Sony sobre la veracidad de este rumor.