Con un nuevo estilo artístico y un soundtrack retro, 30XX parece ser la continuación espiritual del legendario Mega Man X
¿Han escuchado de 20XX? Este indie roguelike buscó recrear la magia de Megaman y darle un interesante giro. Si bien su estilo gráfico no era particularmente atractivo, este se convirtió en un éxito gracias a su bajo precio y su gameplay entretenido. Es así que sus desarrolladores han decidido continuar lo que ya comenzaron y anunciar 30XX, secuela de 20XX.
Si 20XX estaba inspirado en Mega Man clásico, pueden imaginarse a 30XX como una continuación de Mega Man X o Mega Man Zero. Lo primero que destaca es su nuevo estilo artístico. En vez de irse por la extraña dirección de la primera entrega, este juego tiene un estilo pixel art mucho más cercano a lo que verían en un juego como Mega Man ZX. Esto es gracias a su nuevo artista, Glauber Kotaki. Kotaki ha trabajado en juegos aclamados como Rogue Legacy, Chasm y Duelyst.
Al igual que la primera entrega, 30XX tendrá la opción de jugarse en cooperativo. Cada jugador podrá personalizar sus ataques y habilidades. Son dos los personajes principales: Nina y Ace. Nina es más cercana al estilo de juego de X, mientras que Ace tiene un sable como el de Zero. El juego también tiene un elemento roguelike, una moneda llamada Memoria. Se utiliza tanto para mejorar habilifades como para alterar niveles o hasta saber más sobre futuros desafíos.
30XX no tiene fecha de lanzamiento y todo apunta a que su desarrollo se encuentra en una etapa bastante temprana. Si bien es probable que Mega Man X9 se encuentre en desarrollo, será interesante ver como un estudio indie le hace la competencia.