Rare desembarca en Steam con Sea of Thieves y su lanzamiento ha sido exitoso, creando una base saludable de jugadores
¿Recuérdan cuando Sea of Thieves se lanzó hace dos años y fue críticamente apaleado por su notable falta de contenido? Al final, Rare estaba jugando el mismo juego que No Man’s Sky, lanzando el juego en un estado bastante incompleto. Ahora, varios años después, SoT tiene una comunidad grande y una serie de cosas por hacer dentro de su mundo. Esto le ha permitido aterrizar en Steam con un nuevo port con resultados bastante positivos para la icónica empresa brítanica. En particular, el título tiene decenas de miles de jugadores activos.
Desde que se lanzó hace seís días hasta el día de hoy, Sea of Thieves ha logrado tener un promedio de 20,000 jugadores. En momentos ha sobrepasado eso, ya que su gráfica muestra una dinámica interesante. Alrededor de las 9AM, la cantidad de jugadores se dispara por unas horas. Es más, el juego tuvo su cantidad más alta de jugadores (41,000) hace menos de 24 horas, lo que muestra que este efecto solo se está haciendo más fuerte. Aún si este fuera el pico máximo del juego, es una cifra impresionante si consideran que no es su única plataforma.
Con la combinación de sus jugadores de Xbox Game Pass con sus jugadores de Steam, Sea of Thieves se ha consolidado como un juego online estable. No se sabe cuantos años más vivirá, pero no es un mal momento para unirse a la diversión. Es cierto que tiene puntos criticables, como su sistema de combate cuerpo a cuerpo. A pesar de eso, el combate de los barcos y el navegar por los oceános no tiene comparación.
Sea of Thieves está disponible en PC y Xbox One.