Sea of Thieves, el juego de piratas online desarrollado por Rare, habría sido un éxito en ventas desde que se lanzó en PlayStation 5, de acuerdo a fuentes del portal Windows Central. Fue en abril de este año cuando Microsoft sorprendió al lanzar este título junto a otros tres juegos más en la plataforma ‘rival’, demostrando así un cambio en la forma en cómo querían orientar a sus franquicias.
Pese a que Xbox inicialmente se había puesto firme en que no todas sus IP llegarían a PlayStation 5, las cosas han ido cambiando. Así tenemos el caso del próximo juego de Indiana Jones que llegará para la primavera de 2025 a la última consola de Sony, mientras que en Xbox y PC saldrá el 09 de diciembre.
Las cifras de Sea of Thieves en PS5 no han sido compartidas oficialmente, pero sí se dieron reportes de que se había convertido en el juego más descargado de PS5 en Estados Unidos, Canadá y Europa durante el mes de mayo. Mientras que en junio pasó a formar parte de los cinco títulos más descargados. En julio el panorama era similar, manteniéndose en el top 10.
Sea of Thieves ha gustado y encontrado su público gracias a la experiencia multijugador que ofrece, sumado al mundo abierto lleno de islas donde puedes cooperar con amigos para saquear tesoros, combatir contra otros piratas y enfrentarse a criaturas míticas.
Una de las colaboraciones más grandes y populares, ‘A Pirate’s Life‘, trajo contenido inspirado en la franquicia de ‘Piratas del Caribe‘ de Disney. Jack Sparrow y Davy Jones aparecieron en el juego por tiempo limitado.