Parece que Microsoft está de vuelta como productor de juegos exitosos. Sea of Thieves ha vendido más de 2 millones de copias desde su lanzamiento, convirtiéndose en la IP o franquicia nuevas más exitosa de esta generación. Tanto en Xbox One como en PC, ha sido el título de Microsoft que más rápido se ha vendido, superando a títulos como Sunset Overdrive, ReCore, Cuphead y Quantum Break.
El récord de Sea of Thieves también alcanzó a la tienda de Windows 10, ya que este juego no está disponible para Steam. Además, las cifras en Xbox One no incluyen aquellos que acceden mediante Game Pass, por lo que podríamos tener varios miles de jugadores más. También conserva un saludable número de streamers en Twitch, y aún figura por ratos entre los juegos más transmitidos a nivel mundial.
Las ventas de Sea of Thieves continúan aumentando a pesar de reportes de problemas de conectividad y servidores sobrecargados. Parece que Microsoft no esperaba vender tantas copias del juego tan rápido, aunque ya están siendo solucionados. Algunos bugs también han quedado en el aire por ahora.
De todos modos, si te interesa Sea of Thieves te recomendamos leer nuestro análisis del juego para Xbox One, versión muy similar a la de PC.