Once millones de jugadores: Sea of Thieves se resideña y anuncia que tendrá su propio Battle Pass a lo Fortnite
A pesar de su complicado comienzo, Sea of Thieves ha crecido muchísimo desde su lanzamiento, siendo ahora uno de los juegos más grandes de Steam. Los esfuerzos de Rare han pagado frutos, ya que sus actualizaciones y expansiones han atraído a millones de personas interesadas. Todo tipo de contenido ha sido añadido a este juego para hacerlo uno más atractivo y los esfuerzos de Rare han dado resultados. Además, Xbox ayudó al poner al juego disponible en Xbox Game Pass. Con todos estos esfuerzos, el título ha llegado a tener once millones de jugadores.
El productor de Sea of Thieves, Joe Neate, ha revelado que este título ha tenido 11 millones de jugadores divididos a través de varias plataformas. Curiosamente, la división de jugadores es muy pareja entre PC y Xbox. La plataformas de computadora son Steam, Microsoft Store y Xbox Game Pass. Quizás ustedes recuerden que, a inicios del 2020, se reportó que el juego tenía diez millones de jugadores. A inicios de este año, SoT llegó por primera vez a la plataforma de Valve. Tomando esto en cuenta, se puede afirmar que Steam le proporcionó un millón de jugadores nuevos.
Quizás se pregunten: ¿y cuántos jugadores lo siguen jugando en Steam? La respuesta es alrededor de 20,000 personas. No es una cantidad aplastante, pero es una base sólida que se combina con el resto de plataformas para proporcionar un ambiente fresco y de constante presencia humana.
Pese a este éxito, Rare ha decidido que es necesario monetizar más la experiencia, por lo cual han creado un Battle Pass dentro de Sea of Thieves. El llamado Plunder Pass llegará junto a la primera temporada de contenido, la cual comenzará en enero del 2021.