Sea of Thieves ahora aparece entre los juegos más vistos en Twitch, a pesar de lanzarse con poco contenido y críticas desfavorables
Cuando Sea of Thieves se lanzó el 20 de marzo del 2018, su recepción tuvo reacciones muy mezcladas. Con un 69 en Metacritic y 48 críticas mixtas, no parecía como que este juego iba a vivir mucho tiempo más. Sin embargo, la cantidad de personas que entraron a jugarlo fue tan alta que los servidores tuvieron problemas técnicos. Y, gracias a Twitch y al esfuerzo de Rare, este juego ahora es un título líder dentro de Twitch.
En Twitch, Sea of Thieves suele estar entre los cinco juegos más vistos. Es más, en el momento de redacción, este título está en tercer puesto con 86,000 espectadores. Su streamer principal, Summit1G, sobrepasó a Ninja como el streamer con el mayor número de subscriptores. Juegos como League of Legends y Fortnite, que han dominado el servicio con facilidad, ahora se enfrentan con SoT día a día para capturar audiencia.
¿En que momento cambió Sea of Thieves? El cambió se empezó a notar en junio del 2018, cuando se reportó que este juego tenía más de cuatro millones de jugadores. A finales de julio, este número aumentó a cinco y Microsoft reveló que el título había superado las expectativas de la empresa. Desde entonces, su crecimiento comenzó a notarse en Twitch y sus actualizaciones empezaron a añadir contenido valioso.
El futuro de SoT se ve prometedor, con un nuevo update llamado The Arena, que va a expandir el sistema PvP para hacerlo más competitivo. Sea of Thieves está disponible en Windows 10 y Xbox One.