Hace un mes aproximadamente, SEGA dio por clausurado uno de los edificios de arcade mas emblemáticos de Japón. El SEGA Ikebukuro, fue una gran instalación que muchos consideran un sinónimo del barrio de Toshima, en Tokio, Japón. Sin embargo, SEGA reveló que abrirá un nuevo edificio de arcade muy cerca del original.
Luego de vender casi todo su negocio en arcade y cerrar uno de los establecimientos mas memorables, los fans pensaron que la compañía daría un paso al costado de este negocio. Pero, esto no es del todo cierto, pues la compañía informó que abrirá una nueva sucursal de arcades justo al frente del popular Ikebukuro.
Según con la información otorgada por Kotaku, el nuevo edificio de arcade tendrá como nombre SEGA Ikebukuro y que contará con 4 pisos. De estos 4 niveles, 3 serán dedicados a arcades de garra y el mas elevado será un café. Además el establecimiento tendrá un sótano destinado a videojuegos de arcade como tal.
Por otro lado la compañía revelo que éste es el primer paso de Ikebukuro Project. El cual tiene como plan y objetivo el desarrollo de esta empresa e industria dentro de Japón, dejando abierta la posibilidad a que se creen nuevos establecimientos similares.