Desde hace unas semanas comenzaron a sonar rumores en Japón sobre una posible Sega Génesis Mini. Con el éxito de la NES Classic Mini y SNES Mini de Nintendo, y los próximos lanzamientos de sistemas de Atari y Commodore, sería lógico que Sega también busque revivir sus juegos clásicos mediante un sistema propio.
Estos rumores fueron amplificados por declaraciones de Kenji Matsubara, ejecutivo de la compañía en Japón, quien dijo que la compañía iba a lanzar “una nueva consola” en el país asiático. Sin embargo, la empresa habría decidido tomar otro rumbo. En lugar de lanzar su propio sistema, Sega importará la AtGames Sega Genesis Flashback, según reporta destructoid.
La movida es extraña porque esta consola de AtGames no solamente no es oficial. Además tiene una serie de juegos que no son originales de la Génesis, y cuesta $80 a nivel internacional, un precio similar al de los sistemas retros de Nintendo, pero sin la marca de esta compañía o el soporte oficial de sus canales de venta.
Sin embargo, lo importante es que mientras en Japón los usuarios podrán jugar juegos de Sega Génesis con una consola third party, el resto del mundo todavía tendrán que usar emuladores. Por ahora las consolas de Nintendo, Atari y Commodore correrán solas en el mercado retro, aunque no dudamos de que la empresa tendría éxito con nuevas versiones de la Génesis o incluso Dreamcast.