Miles de fans quedaron en shock tras salir a la luz el documento entre FTC vs. Xbox donde se confirmó el interés de Microsoft por buscar a SEGA para una posible adquisición. Phil Spencer, CEO de la marca, era de los primeros en impulsar dicha iniciativa pues consideraba que la división ‘SEGA Game Studios‘ tenía harto potencial para nutrir el catálogo de Game Pass.
Bloomberg (vía VGC) logró conversar con Shuji Utsumi, codirector de operaciones de SEGA, respecto a la posibilidad de que SEGA pueda entrar a la venta. El directivo japonés rechazó completamente la idea señalando: «No, por ahora no«. Curiosamente, evitó hablar sobre los documentos ‘filtrados‘ de Microsoft.
Pese a ello, Utsumi elogió la buena relación que tiene SEGA con los directivos de Microsoft: «Ellos tienen un gran respeto por nosotros. Phil Spencer y Sarah Bond de Xbox se toman muy en serio los valores que enfatizan los fanáticos de los videojuegos«.
NO TE LO PIERDAS: CEO de PlayStation opina que Game Pass «destruye el valor» de los videojuegos
Ambas compañías han trabajado en más de una oportunidad juntos. Los fans de Xbox recordarán que Creative Assembly estuvo a cargo de Halo Wars y Age of Empires. Asimismo, existe una alianza para que los creadores de Sonic puedan utilizar ‘Azure’, la plataforma de juego en la nube que desarrolló Microsoft.
En los últimos años hemos visto un fuerte interés de que las compañías japonesas como SEGA apuesten por lanzar sus videojuegos en Xbox Series X/S. Franquicias como Persona o Like a Dragon han dado un paso interesante al mercado norteamericano.