En 2019, FromSoftware y Activision Blizzard se juntaban para lanzar ‘Sekiro: Shadows Die Twice‘, una nueva IP que abordaban los creadores de Dark Souls y Bloodborne después de haber brillado con sus títulos en consolas y PC.
El juego mantenía los estándares de otros títulos de FromSoftware invitando al jugador a enemigos poderosos y poniendo a prueba la paciencia. Como no podía ser de otra forma, Sekiro fue bien recibido por los usuarios y la crítica especializada, al punto de consagrarse como «Mejor Juego del Año» a finales de 2019 en los Game Awards.
Las compañías involucradas en el videojuego (Activision Blizzard distribuyó el título) revelaron que el juego ya alcanzó las 10 millones de unidades vendidas a nivel internacional, dejando en claro que la alianza con FromSoftware significó un hito muy importante.
Sekiro: Shadows Die Twice también fue un nuevo paso para seguir experimentando con nuevas propiedades, alejadas de Dark Souls, como ‘Elden Ring‘ de 2022 o el reciente Armored Core 6, que está revitalizando una IP que se había quedado en un nicho de jugadores.
NO TE LO PIERDAS: Con la compra de Activision Blizzard, Xbox se aseguró ‘Blur’ para regresarlo a las pistas
¿Qué es Sekiro: Shadows Die Twice?
Ambientado en el Japón feudal del siglo XVI, sigue la historia de Wolf, un shinobi exiliado que busca vengar la captura de su joven señor y enfrenta a poderosos enemigos, incluyendo a un clan samurái corrupto y a seres sobrenaturales, mientras domina las artes del sigilo y el combate para desentrañar los misterios de su pasado y cumplir su misión de rescatar al heredero divino.