Devil May Cry 5 y Resident Evil 2 Remake han sido superados por Sekiro: Shadows Die Twice de From Software
Para muchos, el 2019 se siente muy lejano, a pesar de recién haber terminado hace solo treinta y seis horas. Sin embargo, es importante recordar que el año pasado contó con juegos de calidad, que recibieron una variedad de premios. Resident Evil 2 Remake, Control, Death Stranding, The Outer Worlds y Devil May Cry V son algunos de los juegos mejores calificados del año. No obstante, el título en llevarse el premio de mejor juego de Steam no ha sido ninguno de estos. Ha sido Sekiro: Shadows Die Twice, el juego desarrollado por From Software.
En la cuarta edición de los Steam Awards, los usuarios de Steam votaron por sus títulos favoritos a través de ocho categorías diferentes, desde Game of the Year hasta Best Game You Suck At. Hubo algunas sorpresas, como el hecho de que Grand Theft Auto V se llevó el premio de Labor of Love por los esfuerzos de Rockstar de seguir mejorando GTA Online. La controversia de Red Dead Redemption 2 no podría haber quedado más olvidado.
DayZ también se llevó un premio, a pesar de tener reviews muy críticos y negativos.
Y la sorpresa ha sido que Sekiro: Shadows Die Twice ha sido premiado como el juego del año. Mientras que el mejor juego de VR fue Beat Saber. Sekiro es uno de los títulos que más premios se ha llevado durante este año, incluyendo los Game Awards. From Software ha lanzado ya cinco juegos al hilo que han sido competidores por el mejor juego del año. Estos han sido Dark Souls, Dark Souls II, Bloodborne, Dark Souls III y Sekiro.