The Division 2 es el líder de las ventas estadounidenses de marzo, seguido de cerca por Sekiro: Shadows Die Twice y Devil May Cry 5
Otro mes, otra tabla de resultados oficiales sobre las ventas y cifras estadounidenses de videojuegos y sus consolas. En el mes de marzo, el juego que lideró las listas fue Tom Clancy’s The Division 2, el esperado shlooter. En segundo y cuarto lugar están los esperados Sekiro: Shadows Die Twice y Devil May Cry 5 respectivamente. Los siguientes lugares son ocupados por títulos un poco más antiguos como Super Smash Bros Ultimate y Red Dead Redemption 2. Por supuesto, la Nintendo Switch fue la consola más vendida del mes, por encima del PlayStation 4 y Xbox One.
Ubisoft ha sabido sacarle el jugo a la franquicia Tom Clancy, como lo hicieron con Ghost Recon y Rainbow Six. Sekiro es otra prueba del éxito que los juegos enfocados en un solo jugador pueden tener. A base de las experiencias individuales y su interesante diseño, Shadows Die Twice ha mantenido un cómodo nivel de éxito, superando hasta a las entregas de la popular franquicia Dark Souls.
Devil May Cry 5 quizás se haya quedado un poco lejos de ser el más vendido del mes pero no significa que haya tenido malos resultados. Lo informado por Capcom muestra que, en pocos días, esta esperada entrega ya había superado las cifras de DmC, el controversial reboot querido por muchos y odiado por otros.
Con franquicias beat-em-up o hack and slash, el techo de sus ventas es menor que con un shooter o un Soulsborne. Sencillamente, es un género con menos seguidores. Para ponerlo con un ejemplo sencillo, nadie esperaría que The Last Guardian venda igual o mejor que Doom.