Diseñador principal de Hyper Light Drifter está haciendo serie en colaboración con el productor de Castlevania (Netflix)
Inició como un pequeño proyecto en Kickstarter con una ambiciosa meta de $27,000, la cual simplemente destruyó. Pidieron menos de treinta mil dólares y Heart Machine terminó con más de $600,000, todo para crear Hyper Light Drifter. Tras un extenso desarrollo, este título se lanzó y convirtió en uno de los indies aclamados de los últimos años. Desde entonces, su protagonista se ha unido al elenco de personajes independientes queridos, como Shovel Knight y Shantae. Ahora, este protagonista y el proyecto que lo rodea tendrán su propia serie.
Comunicándose con Polygon, Alx Preston (director de Hyper Light Drifter) ha confirmado que está trabajando con Adi Shankar (productor de series de Castlevania y Devil May Cry) para hacer una serie animada de su aclamado juego. Actualmente, ambos están buscando guionistas que lideren está adaptación y puedan traducir la experiencia de HLD a un formato no interactivo. Al tratarse de un juego sin diálogo y con mucha abstracción, es difícil imaginar cómo puede adaptarse esto en un formato televisivo.
Al hablar sobre las dificultades de la adaptación, Preston dijo:
Hyper Light como un juego era muy atmosférico y muy cargado en algunos momentos. Para una serie, la pregunta es: ¿cómo mantienes atención en una exploración no interactivo? ¿Se vuelve muy, muy oscura y seria? ¿Tiene algún tipo de levedad?..nos inclinamos mucho más hacía algo que sea representativo del juego en cuanto a su estilo…Si hay una cuestión de cuanto diálogo tendremos, si lo hay. Considerando que Hyper Light no tenía palabras, hay una cuestión de cuanto se podría llevar eso a una serie.
Sin embargo, tampoco es una tarea imposible. Una serie como Samurái Jack prueba que el silencio y la atmósfera pueden provocar muchas emociones. Es posible que estos dos vayan por una dirección completamente distinta y solo se queden con su interesante y misterioso mundo. Hyper Light Drifter está disponible para Switch, PS4, Xbox One y PC.