Parece que los televisores de Samsung podrán acceder al servicio digital Xbox Game Pass sin tener una consola de Xbox
El objetivo de Microsoft con Xbox Game Pass siempre ha sido claro: convertirlo en el Netflix de los videojuegos. Por supuesto, el problema de hacer el Netflix de los videojuegos es que Netflix puede descargarse en cualquier plataforma y consola. Mientras tanto, Nintendo y Sony no están particularmente entusiasmados de darle puertas abiertas a XGP por obvias razones. Con ese camino bloqueado, Xbox ha buscado otros caminos para alcanzar su objetivo de la infinita expansión. Primero, lanzaron XGP para PC y ahora, parece que llegará a los televisores de Samsung.
Este rumor viene de Rumor Xbox, que encontró que la web de Samsung cuenta con una fotografía de los diversos servicios que ofrecerán sus televisores smart. Lo curioso de esta imagen es que uno de los servicios que se pueden observar es, por supuesto, Xbox Game Pass. No un Xbox One o el Xbox Series X, el Xbox Game Pass. En esta foto, el XGP está al costado de servicios como Youtube TV y Youtube Premium. ¿Qué significa esto? Bueno, como dice el mismo texto de su página web, «con Samsung Access, podrás elegir tu servicio de streaming o gaming sin costo adicional».
Si tienes una buena conexión de internet, un control de Xbox One y una televisión Samsung, ya no necesitarás poseer una consola. Y Xbox Game Pass ofrece un catálogo de juegos que siempre está siendo actualizado y que cuenta con cada exclusivo de Xbox. Sea Sea of Thieves, Gears 5, The Outer Worlds o Ori and the Will of the Wisps.
Por supuesto, no ha habido ningún anuncio oficial, así que se tendrá que esperar a ver algo más concreto.