La empresa Asus ha anunciado que sus servidores han alcanzado la primera posición en cuanto a la eficiencia energética

ASUS anunció hoy que sus servidores alcanzaron las clasificaciones más altas en el conjunto de puntos de referencia de eficiencia energética SPEC Power. Realizadas por la Corporación de Evaluación del Desempeño Estándar. ASUS seleccionó los servidores rack RS720-E9-RS8 basados en Intel. Y RS500A-E10-PS4 basados en AMD para estos puntos de referencia. Esto lo hizo mostrar la potencia y las características de rendimiento de los servidores ASUS en ambas plataformas de CPU.

Asus

Para demostrar a los clientes cómo pueden lograr despliegues más rápidos. Además, una mayor eficiencia energética para sus infraestructuras de TI. La conciencia ecológica y el consumo de energía se han convertido en temas importantes en la industria de los servidores en los últimos años. Sobre todo porque un mayor número de centros de datos requiere un mejor rendimiento informático. Más espacio de almacenamiento y conexiones más rápidas, al tiempo que requiere una mayor eficiencia energética.

En 2019, ASUS lanzó una tecnología de control térmico de servidores llamada Radar Térmico 2.0. El cual proporciona una supervisión de la temperatura de los servidores en tiempo real y ajustes inteligentes de las curvas de los ventiladores para un menor consumo de energía de los mismos. Con el reciente lanzamiento de los últimos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación. Asus lanzó una nueva tecnología de ahorro de energía llamada Power Balancer. Diseñada para seguir ofreciendo el valor de la tecnología de eficiencia energética optimizada.

Asus

El Radar Térmico 2.0 aprovecha la colocación de hasta 56 sensores ambientales en el panel frontal de un servidor. Así como en los componentes, como CPU, memoria, SSD de NVMe, conectores de entrepiso de OCP y fuentes de alimentación para el control de la temperatura interna y externa.