Rocket League por fin es un juego gratuito y desafortunadamente sus servidores no lo recibieron de la mejor manera posible
Ayer, Rocket League finalmente se hizo gratuito en la Epic Games Store. Este juego fue removido de Steam (ya no podrán encontrarlo en la tienda). Por supuesto, eso no significa que la plataforma haya eliminado totalmente la existencia del juego. Todavía podrás jugarlo, siempre y cuando lo hayas comprado en el pasado. Como se imaginarán, hay muchas personas que saltaron en el tren de RL segundos después de que se hizo disponible. Muchísimas personas decidieron meterse, después de todo, no todos tienen el presupuesto para comprarse un título como este en su antiguo precio.
Encontraron tantas que, bueno, los servidores colapsaron en su totalidad.
La cuenta de Twitter de Rocket League comentó que “Torneos, Desafíos, y otras características de Rocket League están siendo impactadas por esta degradación. Actualizaciones llegarán cuando se dé la restauración de los servicios online”. Con el paso de las horas, Psyonix logró reparar las cosas modo tras modo. Primero arreglaron el matchmaking, luego los challenges y terminaron con los torneos. Sin embargo, los torneos requerirán un poco más de tiempo en ser reparados por completo.
En realidad, considerando la gran, gran cantidad de jugadores que deben de tener en este momento, es sorprendente que se hayan levantado de nuevo en tan poco tiempo. Rocket League ahora está en un nivel de popular tan grande que el lanzarlo grande no solo no les costará nada, podría acabar siendo que el juego sea hasta más grande de lo que lo era anteriormente. Será fascinante ver lo que suceda con este gigantesco esport en los futuros meses y años.