Desarrolladores de Valorant se disculpan por la caída de sus servidores, causada por la sobrecarga de jugadores en su lanzamiento
La desarrolladora Riot Games ha estado trabajando en su propio shooter para destronar a Overwatch y Counter Strike: Global Offensive. Con la corona de los MOBAs, Riot y Tencent apostaron por conquistar el mundo de los shooters al mismo tiempo. Fue así que anunciaron Valorant, el cual fueron anticipando por medio de betas y de publicidad con varias personalidades relevantes. Su trabajo fue efectivo, ya que millones de personas se interesaron en probar su título, por una razón u otra. Tantos se interesaron que los servidores se cayeron.
Actualmente, los servidores de Valorant se encuentran en mantenimiento. ¿Por qué están intactivos? Porque hay una gran inestabilidad en el juego en este momento gracias a la cantidad de jugadores actuales. Este título se lanzó ayer y desde entonces se han reportado problemas de conexión en todo el mundo. No es la primera vez que esto le pasa a Riot Games. League of Legends ha tenido historia tras historia de mantenimientos para evitar que sus conexiones colapsen.
En el aspecto técnico, tener un juego gigantesco no es tan fácil como podría parecer.
En cuanto a Valorant en sí, el juego ha tenido una recepción positiva. Su combinación de Counter Strike con Overwatch o Apex Legends le da una cierta frescura. Muchos jugadores de tanto Counter como Overwatch están saltando de sus barcos para darle una oportunidad a lo que Riot ha creado. Algunos hasta ya decidieron quedarse con la empresa que pertenece a Tencent.