Si, en serio. Shakedown: Hawaii ya está disponible en varias plataformas, pero ahora llegará a la ya difunta Nintendo Wii

¿Se acuerdan de la Nintendo Wii? Hace catorce años, Nintendo lanzó la consola que los propulsó al éxito luego de dos generaciones alejadas de la relevancia cultural. Si bien la consola perdió toda su velocidad en sus últimos años y fue poco a poco abandonada por los desarrolladores, sigue siendo un momento icónico de las últimas décadas. La llegada de la Wii será uno de los momentos más recordados en la historia de los videojuegos. Y es en parte por su legado que Brian Provinciano decidió llevarse Shakedown: Hawaii a esta plataforma.

Shakedown: Hawaii

Así es, en un post extenso y algo tierno, Brian y Vblank Entertainment explicaron que llevarán a Shakedown: Hawaii a esta plataforma. Hawaii se lanzará tanto en Nintendo Wii como en Wii U. ¿Por qué? La respuesta es bastante sencilla: A Provinciano le gustan desarrollar juegos. Para este, la idea de trabajar con un juego moderno y transformarlo en algo para plataformas antiguas es muy emocionante. Al menos, nadie puede negar que estos desarrolladores sienten mucho cariño por hacer videojuegos. ¡Lanzaron Retro City Rampage en la MS-DOS!

Lo divertido (y un poco triste) es que, si bien Shakedown estará disponible en los últimos 13 años de Nintendo, el juego todavía no llega a Xbox One. ¿Cuál es la explicación del desarrollo? No tiene kits de desarrollo para Xbox y tampoco tiene apuro en conseguirlos. Es una explicación sencilla para un acontecimiento entretenido. Nadie puede negar que es algo gracioso ver a Hawaii en la Nintendo Wii antes que en la Xbox One.

Shakedown: Hawaii

Shakedown: Hawaii está disponible en PlayStation 4, PC, PlayStation Vita (!) y Nintendo Switch. Se lanzará en Wii el 9 de julio y Wii U en agosto.