WayForward está explorando la posibilidad de que la siguiente entrega de Shantae sea un remake de su curiosa primera entrega
Shantae es una propiedad establecida y sus juegos son consistentemente exitosos, con su último lanzamiento siendo And the Seven Sirens. Desde su segunda hasta su quinta entrega, esta marca ha logrado tener juegos consistentes en cuanto a sus cifras económicas. No serán best-sellers, pero si logran mover lo suficiente como para motivar la existencia de futuros títulos. La única excepción es, curiosamente, su primera entrega. El primer juego de la genio se lanzó para el Game Boy Color y fue un gran fracaso. ¿Será hora de un remake?
Siliconera tuvo una entrevista con Matt Bozon, uno de los creadores de Shantae. En esta, se le hicieron varias preguntas sobre la franquicia y ha sido trabajar en sus diferentes entregas con el paso de los años. En un momento, Bozon fue preguntado si WayForward estaba interesado en el desarrollo de un remake de la primera entrega. Curiosamente, este respondió:
Esa ha sido una discusión constante últimamente! Me gustaría hacer eso! Por supuesto, todos estamos muy emocionados por hacer nuevos juegos también. Tendremos que pensar bastante sobre como debería ser la siguiente aventura de Shantae – pero un remake no está fuera de las posibilidades.
Por si se preguntan que fue lo que paso con Shantae en el Game Boy Color, este título se lanzó en el año 2002. Mientras todo el mundo hablaba de la Game Boy Advance, apareció un nuevo juego de GBC. Por más de ser tecnológicamente impresionante y recibir excelentes críticas, el juego vendió pésimo. Sus ventas fueron tan malas que pusieron a la franquicia en hibernación por toda la siguiente generación, recién reapareciendo en el Nintendo DSi. Con Risky’s Revenge, la franquicia por fín pudo encontrar una audiencia.