Entre las figuras más conocidas de PlayStation tenemos a Shawn Layden, quien fuera presidente de Sony Computer Entertainment Japón desde octubre de 2007 hasta marzo de 2010 cuando pasó a retirarse de la compañía.
Antes de ello, Layden se desempeñaba en otras áreas como el departamento de comunicaciones corporativas (1987), así como ser asistente de comunicaciones del cofundador de Sony, Akio Morita. Hasta 1999, el exCEO estaría al mando del desarrollo internacional de software en el estudio de Londres de Sony Computer Entertainment, para luego pasar a ocupar el puesto de vicepresidente.
Parecía que Layden, tras su retiro de Sony, iba a estar fuera de la industria de los videojuegos. Sin embargo, el descanso ha terminado, y hoy es una de las nuevas figuras que acaba de unirse a Tencent Games, la división de uno de los conglomerados más grandes de China.
El exCEO de PlayStation lo reveló a través de su cuenta de LinkedIn y ocupará el puesto de asesor estratégico. «En este nuevo cargo, espero asesorar, ayudar y apoyar al equipo de Tencent mientras profundizan en sus actividades dentro de la industria a la que he dedicado la mayor parte de mi carrera» resalta Layden.
«Nos encontramos en un momento clave en los juegos y el entretenimiento. Hay muchos caminos posibles por delante, pero solo unos pocos son profundos, amplios, inclusivos, edificantes, inspiradores y sostenibles. Estoy encantado de continuar en este viaje de descubrimiento y agradezco a Tencent la oportunidad» añade.