Shenmue 3 se presentó como el título que llegaría a continuar la legendaria historia que nos dejó la segunda entrega. Tras su polémico lanzamiento, el juego no fue lo que muchos fans esperaban de esta importante secuela, resultando en grandes críticas. Ahora pues, la desarrolladora Deep Silver, acaba de asegurar que la tercera entrega de la saga, no resultó ser el éxito comercial que se esperaba.
Tal parece que todas las malas decisiones tomadas previas al lanzamiento del juego tuvieron una gran influencia, como la exclusividad con Epic Store. Otra de sus grandes controversias, fue su campaña de financiamiento en Kickstarter. A todo esto, se le suma el factor de que el título es un juego de nicho, ya que no tiene una popularidad masiva dentro de la industria.
Hace poco los propietarios de Deep Silver, Embracer Gropu, revelaron que Shemue 3 no cumplió con las expectativas comerciales que se tenían previstos. Así mismo, aseguraron que no pueden rastrear las ventas realizadas en la Epic Store, mientras que en PlayStation se estiman unos 50,000 jugadores, los cuales se alcanzaron durante el tercer trimestre del año fiscal 2019-2020.
Ahora pues, el creador del juego Yu Suzuki, aseguró que tenía planeado crear Shenmue 4 con las ganancias de tercer título. Todo esto ha dejado en incógnita el futuro de la saga, ya que con estas ganancias han dejado en duda a Suzuki.