Shinji Mikami es una eminencia dentro de la industria de los videojuegos y el desarrollo de videojuegos japonesas. Tras 12 años de haber fundado su estudio Tango Gameworks, el director tomó la decisión de despedirse de la compañía, según informó True Achievements.
El veterano diseñador a sus 57 años cuenta con un impecable historial habiendo creado la legendaria franquicia Resident Evil con Capcom y hasta involucrarse con otros estudios como Platinum, con quienes trabajó en Vanquish; sin olvidarnos de otros grandes proyectos (aunque cuestionados) como God Hand.
Junto a Tango, decidió volver al survival horror dirigiendo ‘The Evil Within‘, juego que nos colocaba al detective Sebastián Castellanos en situaciones surreales y recordándonos aquellas épocas cuando Mikami trabajaba en Resident Evil. En los últimos años, el estudio se encargó de otros títulos como la secuela de Evil Within (que no contó con buenas ventas) y Ghostwire: Tokyo, el cual pronto llegará a Xbox.
A finales de enero, todos quedaríamos encantados y sorprendidos con el estreno de Hi-Fi Rush, un título que si bien no contó con Mikami en la dirección, aparecía para dar su bendición al proyecto y hasta se encargó de dar algunas ideas interesantes.
NO TE LO PIERDAS: Xbox subirá el precio de sus consolas Series X y S en Japón
La despedida de Shinji Mikami
True Achievements accedió a un correo electrónico enviado a los empleados de Tango donde se menciona su salida en los próximos meses pero destacando la gran importancia que ha tenido dentro del equipo como mentor para los jóvenes desarrolladores.
En el mensaje se menciona que Bethesda se encuentra trabajando con Tango en un próximo título sin anunciar. El veterano director japonés ya había insinuado hace algunos años sobre un posible retiro de la industria de los videojuegos, ya que quería darle oportunidad a nuevas generaciones. «Estoy envejeciendo, así que será una cuestión de cuánta energía tengo» mencionó en una pasada entrevista.