El mundo ha quedado muy impactado tras conocerse el deceso del ex-primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien fuera víctima de un ataque público por parte de un militar en retiro.
Abe era uno de los políticos más respetados en su país, así como a nivel internacional, viajando a diferentes partes del mundo, incluyendo Perú, en el año 2016, cuando se encontró con Pedro Pablo Kuczynski.
TAMBIÉN PUEDES VER: Nintendo lanzará una nueva Switch OLED con motivos de Splatoon 3
Lejos de la política, el ex- primer ministro siempre era considerado para aparecer en otras actividades como aquella ocasión en la que tuvo la responsabilidad de anunciar a Japón como sede de las Olimpiadas 2020.
Para ello, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, se publicó un vídeo protagonizado por el propio Shinzo Abe, quien estaba siendo escoltado al aeropuerto para viajar hasta Brasil.
NO DEJES DE LEER: Pokémon Puzzle League de N64 en camino a Nintendo Switch Online
Durante el vídeo, se menciona que Abe no iba a llegar a tiempo a la ceremonia, por lo que de un momento a otro, se transforma en Mario, el icónico personaje de Nintendo, para dirigirse al centro de Tokio, encontrándose con Doraemon, y abrir un ducto para estar lo más pronto posible en Brasil.
La gran sorpresa de quienes estaban presenciando tanto en vivo como por televisión fue la transición entre la animación de Mario y la aparición de Shinzo Abe disfrazado del personaje saludando a todos los asistentes.
Un momento que quedará en el recuerdo.