The Last of Us Part II promete ser la conversación N°1 del internet durante los siguientes meses, quieras o no
Ha sido un camino largo, ¿no? Parece que hubieran pasado cincuenta años desde el fatídico día en el que, durante la PlayStation Experience 2016, se anuncio The Last of Us Part II. Muchos tenían diversas preguntas sobre la dirección del juego y que sucedería con sus personajes. Luego, el E3 2017 sorprendió al mundo al mostrar a Ellie en otra relación con una mujer, lo que causó algunas reacciones penosas. Ahora, después de varias demoras y controversias bastante sonoras, The Last of Us Part II finalmente está aquí, para PlayStation 4.
El juego ha recibido aclamo crítico, lo que no sorprenderá a absolutamente nadie. Sus gráficos son quizás los más avanzados que se pueden encontrar en los videojuegos en este momento. Además, todo lo que tiene que ver con su producción (música, actores de voz) es excelente. El gameplay también ha recibido buenos comentarios por representar una mejora frente a su predecesora. En particular, se dice que este hace de los enfrentamientos más tensos y energéticos. Probablemente se llevará una infinidad de premios de GOTY, como la primera entrega.
Por supuesto, el juego también ha recibido críticas y no han sido para nada suaves. En particular, Waypoint, Polygon y Kotaku han comentado que la violencia en el juego no es manejada de una forma astuta. The Last of Us Part II, dicen, tiene muchísima violencia física y psicológica. No obstante, esta no es utilizada para un mensaje particularmente valioso. Es otro juego que parece girar alrededor de ideas como la venganza y la inherente maldad del ser humano. Estas son temáticas bastante agotadas en el medio al que el juego pertence.
Tendrán que verlo por ustedes mismos.