John Romero ha estado trabajando en Sigil, expansión de Doom que ha sido demorada por problemas con la edición física
Considerado por su creador como el sucesor espiritual de Ultimate Doom, Sigil no saldrá durante abril de este año. Si bien esta era la fecha planteada por John Romero, creador de Doom y de este título, sucedieron circunstancias inesperadas. Problemas con su versión física llevaron a demoras anteriormente y parece que la misma historia se ha repetido. Pueden esperar su lanzamiento en la primera semana de mayo, lo que indica que el desarrollo principal ya terminó.
El desarrollo de Sigil fue anunciado en diciembre del año pasado. Puede parecer que ha pasado poquísimo como para desarrollar todo un nuevo juego desde cero, y tendrían razón. Lo que John Romero ha sido crear un mod del Doom original, el cual será una expansión no-oficial que será una continuación a episodios anteriores del mismo icónico título. Cuenta con nueve niveles multijugador y nueve de un solo jugador pero más información no ha sido revelada todavía. El plan era lanzar este mod en febrero de este año pero problemas con la versión física llevaron a su primer delay, siendo empujado de febrero hasta abril.
John Romero es famoso por su trayectoria a través de la industria de videojuegos. Tras crear (junto a id Software) títulos legendarios como Doom, Wolfenstein y Quake, este diseñador fue despedido de id y pasó a crear su propia empresa: Ion Storm. Esta compañía creó Daikatana, una de las explosiones más espectaculares en la historia de los videojuegos. Ion Storm cerró no mucho después, y Romero pasó sus años haciendo diversos experimentos para celulares.
Sigil saldrá en mayo de este año, y para descargarlo tendrás que tener una copia de Doom original para PC.