Sigourney Weaver es hasta ahora una de los grandes íconos de los ochenta gracias a su papel de Ellen Ripley, protagonista de la saga Alien. La actriz ha tenido innumerables papeles en Hollywood, pero su lucha contra los xenomorfos sigue siendo irrepetible.
Aunque no siempre fueron buenos días, ya que tras las dos películas originales, se intentó seguir explotando la figura de Ellen Ripley con dos películas que nunca terminaron de cuajar; en especial la infumable ‘Alien Resurrection‘, donde le dieron poderes sobrehumanos.
Durante una entrevista para la revista Total Film, Weaver ha sido bastante clara en despedirse completamente de su legendario personaje, asegurando que «hay todo tipo de actores más jóvenes que aceptarían ese tipo de papeles» y lamentó que no prosperara el proyecto que tenía en mente Neil Blomkamp, director de Sector 8. «No llegamos a hacerla, sabes, ese barco ha zarpado» dijo la actriz.
NO TE LO PIERDAS: La serie de Twisted Metal presentó su primer teaser
Sigourney Weaver iba a regresar como Ellen Ripley en película cancelada
Neil Blomkamp presentó una idea a la 20th Century Fox para dirigir una nueva película que iba a ignorar completamente lo visto en la tercera y cuarta película, teniendo como principales protagonistas a Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weaver), Hicks (Michael Biehn) y Newt interpretada por una nueva actriz.
Los tres personajes habrían sobrevivido al ataque de los Xenomorfos pero nuevamente tendrían que enfrentarse a ellos, aunque ya se les vería entrado en años. Lamentablemente, FOX decidió prescindir de dicho proyecto para darle prioridad a Alien: Covenant de Ridley Scott.