En vez de la Nintendo Switch siendo potenciada por la Nvidia Tegra, parece que su siguiente versión tendrá otros componentes
Ya han pasado tres años desde que se lanzó la Nintendo Switch y ha sucedido mucho desde su gigantesco lanzamiento. Desde entonces, la consola ha adquirido servicios online que dan acceso a juegos de Super Nintendo y NES sin costo. Además, ha tenido exclusivos como Animal Crossing: New Horizons, Collection of Mana, Super Mario Odyssey, Pokemon Mystery Dungeon DX, etc. Sin embargo, con ya tanto tiempo en el mercado, los tiempos están cambiando a nivel tecnológico y Nintendo lo sabe. Tomando esto en cuenta, parece que se vienen cambios.
Dichos cambios vienen de fuentes como HotHardware y SlashGear. En la actualidad, la Switch es potenciada por la NVIDIA Tegra X1 SoC, hardware que debutó en el 2015. Sin embargo, estas fuentes afirman que la Nintendo Switch de la siguiente generación utilizará una creación híbrida que mezclará tecnología de Samsung con AMD. La tecnología Exynos de Samsung podría ser combinada con un GPU de AMD. Si esto es cierto, no solo le daría a AMD control sobre todas las consolas de la nueva generación. También colocaría a la Switch en un nivel impresionante.
En este momento, la Nintendo Switch tiene un potencial gráfico por encima de la Xbox 360 y PlayStation 3. No obstante, esta se encuentra por debajo de la Xbox One y PlayStation 4. Con los cambios en la tecnología, la Switch podría alcanzar por completo a los dispositivos de la octava generación. Para tratarse de un dispositivo portable, esto es nada menos que revolucionario.
Veremos que sucede con la Switch en los siguientes meses. El 2020 promete ser un año grande para Nintendo.