Konami en colaboración con los desarrolladores Genvid, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y dj2 Entertainment revelaron ‘Silent Hill: Ascension‘. Lo presentaron como una «serie interactiva de streaming» donde la comunidad «podrá cambiar el canon de Silent Hill«.
Precisamente, su primer tráiler dejó entrever que entre varios jugadores podrán ponerse de acuerdo qué es lo que se llevará a cabo en la trama. Tuvimos un vistazo a la silueta de una imponente criatura mientras muestran mensajes de texto de personas hablando sobre ir a rescatar a uno de sus compañeros o correr del monstruo que está acechándolos.
NO DEJES DE LEER: El remake de Silent Hill 2 es real y llegará en exclusiva a PS5 y PC
Jacob Navok, CEO de Genvid, comentó durante la transmisión de Silent Hill algunas pinceladas que quieren darle a este ambicioso proyecto; destacando que a millones de personas les gusta el «sentimiento de asustarse juntos, lo que ha llevado a que mirar películas de horror en el cine es divertido«. Por ello es que Silent Hill Ascension llevará ese sentimiento a una «escala masiva«.
Hace hincapié en que en la serie no existirá ningún botón de pausa, por lo que cada decisión que tomen los jugadores en vivo, será determinante y tendrá consecuencias hasta el final de la historia. Menciona además que también los usuarios podrán ser participantes de algunas escenarios; sin dar tanta claridad cómo será manejarán eso. Aún así, Silent Hill: Ascension está previsto para lanzarse en 2023.