Desde sus días en PS1 hasta sus títulos no bien recibidos en la séptima generación, Silent Hill cumple 20 años
Con el previo lanzamiento de Resident Evil 2 Remake, es interesante pensar en lo que le sucedió a quien antes era su competidor. Hace no mucho tiempo, Resident Evil y sus fans tenían una rivalidad con una vieja franquicia llamada Silent Hill. Desde esos días, mucho le ha pasado a esta franquicia y han tenido varios altos y bajos. Así es como hoy es el aniversario veinte de la franquicia de survival horror hecha por Konami.
La historia de Silent Hill es la historia de un equipo subestimado dentro de Konami, los cuales fueron colocados juntos por haber «fallado» al hacer otros títulos para la empresa. Sin embargo, su experimento fue exitoso y creó una experiencia llena de suspenso y elementos misteriosos. Para la secuela, Team Silent fue un paso adelante y crearon una de las experiencias más memorables que se pueden tener con un videojuego. Silent Hill 2 significa mucho como videojuego, y le ganó a la franquicia un lugar en la historia.
Sin embargo, las cosas comenzaron a tambalear luego de Silent Hill 3 (otro juego excelente). Con la separación de Team Silent en el 2004, la empresa fue entregada a diferentes estudios occidentales para mantenerla viva. Climax Action, Climax Studios, Double Helix Games y Vatra Games intentaron darle vida a la franquicia de diferentes maneras. Sin embargo, ninguno de los títulos tuvo muy buenos resultados, con la excepción del interesante Shattered Memories.
El futuro de la franquicia no se muy alegre. Con la implosión de Konami, la cancelación de Silent Hills y la aparición de los pachinkos, probablemente esta no vuelva a tener mucho papel en el futuro de los Survival Horrror. A pesar de eso, títulos como los primeros tres siempre tendrán un lugar importante en el medio. Eso nadie se los podrá quitar.