Conocido por sus apariciones en «Star Trek», «Misión Imposible» y ser protagonista de una irreverente trilogía a cargo de Edgar Wright (Hot Fuzz, Shaun of the Dead y The World’s End), Simon Pegg es uno de los actores británicos más aclamados de los últimos años.
Al tratarse de una figura con mucha trayectoria, el actor ha vivido en carne propio todo tipo de fandoms, por lo que no ha dudado en señalar que la comunidad de Star Wars le parece, hasta el momento, una de las más tóxicas.
NO TE LO PUEDES PERDER: Taika Waititi olvidó que Natalie Portman actuó en Star Wars
«Probablemente seré muy polémico al decir esto» señala el actor. Pegg comenta que él alguna vez también fue un fan tóxico de Star Wars, recordando cómo criticó severamente al actor Ahmed Best, quien daría vida a Jar Jar Binks en las precuelas. Es bastante conocido que el intérprete del polémico personaje terminó con una severa depresión, confesando años después que pensó en el suicidio por el cargamontón que sufrió.
«Me he disculpado por las cosas que dije sobre, ya sabes, Jar Jar Binks. Había un maldito actor involucrado. Estaba recibiendo un montón de críticas y… era un ser humano. Me siento falta por haber sido parte de eso» se sinceró el actor en una entrevista de 2018.
NO DEJES DE LEER: Star Wars: Hunters para móviles y Switch se demora hasta 2023
La toxicidad dentro del fandom de Star Wars es bastante conocida desde hace muchos años. El caso de Jar Jar Binks fue sólo el principio, ya que años después veríamos algo similar con personajes como Rey o Rose Tico. Las actrices Daisy Ridley y Kelly Marie Tran tuvieron que cerrar sus redes sociales por las amenazas y acoso que sufrieron.
No hace mucho, con el estreno de Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram, quien interpretó a Reva, también vivió en carne propio el acoso de «fans» tóxicos a través de su Instagram, obligando a que Ewan McGregor y la cuenta oficial de Star Wars salieran a defenderla.