Ser árbitro debe ser uno de los trabajos más duros en el campo deportivo. No solo tienes que lidiar con reclamaciones, también debes tener buen ojo cuando un jugador está cometiendo una falta grave.
Aunque muchas veces, ciertos árbitros se han hecho la vista gorda, podrás sentir por primera vez que es lo que siente estar en la piel de uno de estos personajes gracias a este simulador de cómo ser árbitro.
Sí, tal y como lo estás leyendo. Un estudio independiente llamado «GoatGamez» está trabajando en este curioso proyecto que llegará pronto a Steam.
Usarás a un árbitro desde una perspectiva en primera persona, y en todo momento, tendrás que prestar mucha atención a todo lo que está sucediendo en los partidos. Para el tráiler se usó a Italia contra Inglaterra para ver todas las «habilidades» del árbitro.
¿Cómo se juega este simulador de árbitro?
Mientras vas moviéndote por toda la cancha, habrá momentos en donde un jugador cometerá una infracción, y ahí tendrás que tomar la decisión de ver si fue una falta grave que amerite tarjeta roja, o simplemente un llamado de atención.
Sin embargo, no todo será sencillo. Nuestro personaje cuenta con una cantidad limitada de energía y resistencia, y si abusamos de nuestro físico, el árbitro empezará a cansarse y la pantalla se pondrá borrosa.
Esto por supuesto jugará en contra ya que no podremos ver cuando alguien haya hecho una mala jugada. Afortunadamente, tendremos a nuestra disposición el tan polémico VAR, que nos ayudará a revisar las jugadas.
Otras características del juego es que en ciertos momentos, algunos jugadores se acercarán con actitudes agresivas después de haberles puesto una tarjeta amarilla, lo que podría llevar a una pelea física entre todos los jugadores del partido.
El juego aún no cuenta con una fecha de lanzamiento pero ya se puede agregar a tu «lista de deseados» en Steam.