La CGT, SPECIS-UNISA y CFE-CGC comunican que están dispuestas a luchar en las calles tras la clausura de Blizzard Francia
¿Pensaron que él titular se refería a Blizzard en Estados Unidos? Como si las leyes en dicho país permitieran la protesta masiva de la forma en la que se desarrolla en otros país. No, esta historia toma lugar en Francia, donde cientos de trabajadores quedaron sorprendidos por el anuncio que la empresa hizo hace muy poco. La oficina de Versalles dejará de funcionar dentro de poco, poniendo en riesgo la vida de cientos de trabajadores en un momento muy delicado para la salud pública.
Sin embargo, los sindicatos franceses no dejarán que las cosas terminen de esta manera. Por eso es que la CGT, SPECIS-UNSA y la CFE-CGC, tres sindicatos asociados a Blizzard, han lanzado un comunicado que podría complicarle el mundo a los ejecutivos. Los sindicatos aseguran que Blizzard negó tener planes para cerrar estas oficinas y acusan a la compañía de haber planeado esto en secreto por un buen tiempo.
En cuanto al número de trabajos, serán 258 las personas que verán su situación económica dificultarse, sobre todo porque el mundo está en plena pandemia. Las declaraciones también aseguran que la empresa intentó recortar trabajos en marzo del 2020, pero fueron detenidos por una corte judicial. Además, afirmar que los ejecutivos redujeron las condiciones de trabajo. Según estos grupos laboristas:
Esto es una sorpresa para los trabajadores que no estaban esperando este anuncio. En quince años, muchos de nosotros abandonaron sus hogares a través de Europa y más allá para unirse a la compañía, las personas realmente invirtieron sus vidas en el éxito de Blizzard.
Dichos sindicatos han llamado a protestas en Versalles para que mantengan abierta esa rama de la empresa. Veremos que sucede con estas.