Una broma recurrente con respecto a The Elder Scrolls V: Skyrim es que hay versiones para todos los gustos y hasta en la sopa. Consolas de la pasada generación, consolas de esta generación, varias versiones para PC, port para Nintendo Switch, versiones de realidad virtual, y solo faltaba una versión para celulares (aunque parece que The Elder Scrolls Blades cubrirá ese nicho).
Al respecto, el director de Bethesda, Todd Howard, afirmó que hay una razón importante por la que se han hecho versiones de Skyrim durante años. “Siete años después, millones de personas siguen jugando Skyrim todos los meses. Por eso seguimos sacando versiones. Si no quieren que sigamos sacándolas, dejen de jugar el juego”, respondió Howard en una entrevista.
Por otro lado, admite que esto no se debe solo a Skyrim, si no, que se trata de una tendencia en la industria de volver a jugarr los clásicos, y que las compañías de consolas y juegos de PC facilitan al sacar remasters, retrocompatibilidad y ports de juegos queridos por el público.
Efectivamente, Skyrim está constantemente en el top 50 de los juegos más jugados en Steam, tanto en su versión regular como en la Special Edition. Y también ha logrado una acogida importante con su port para Nintendo Switch, que es reconocido por su buena calidad y el cuidado puesto en la parte técnica.