¿Recuerdan ese boceto de un smartphone que supuestamente era el diseño del nuevo Z5 de Lenovo? Sí, ese boceto futurista de un smartphone que era todo pantalla en la parte delantera, sin muesca o «notch» alguno que ensuciase ese diseño pulcro, sin bordes ni nada, pues… no existe. Era muy bueno para ser verdad, al menos con la tecnología comercial actual.
Algún día, algún día…
Tras mostrar teasers que generaban mucha emoción, Lenovo por fin reveló su nuevo smartphone el Z5 y pues nada que ver con el boceto, es un smartphone como cualquier otro, con un notch como cualquier otro y con un ligero borde inferior o «mentón», como cualquier otro smartphone.
Pero ya, superando el hecho de que no sea todo pantalla, el Z5 es… bastante bueno a decir verdad, ¡Y barato!. Para empezar el Z5 tiene una pantalla LCD IPS de 6.2 pulgadas a 1080p con un aspecto de 19:9. En la parte trasera tiene una cámara doble de 16 megapíxeles y tres acabados metálicos muy atractivos y también cuenta con carga rápida. Además, el modelo más básico es el de 64 GB y tendrá un precio de $200 cuando se lance el 12 de junio.
Con estas especificaciones, el Z5 tiene un porcentaje de 90% pantalla, contrario al 95% que dijo el vicepresidente de la compañía, Chang Cheng. Pero con esto ya basta para superar al Galaxy S9 y el iPhone X.
Bueno, al final no todos son malas noticias ya que termina siendo un bonito smartphone a un buen precio. Y el boceto, pues fue solo eso, un boceto de algo que podría venir en un futuro no tan lejano.