Con el lanzamiento del último DLC de Super Smash Bros. Ultimate, se desconoce cuál será el futuro de la serie, en especial porque Masahiro Sakurai, director de la serie, dijo en alguna oportunidad que pensaba en el retiro.
Sin embargo, en una reciente entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, habló sobre su futuro como desarrollador y de la franquicia. El creativo japonés asegura que actualmente no está seguro si continuar con la serie Smash Bros. después de Ultimate.
«No estoy pensando en una secuela» le ha dicho a Famitsu, añadiendo de que no puede definir que este será el último Smash Bros. Asimismo, comentó que necesita pensarlo muy bien pues teme que los jugadores se sientan decepcionados.
Por otro lado, dijo algo muy interesante, asegurando que el no ve que Smash Bros. pueda producirse sin él. «Para ser honesto, me gustaría dejarselo encargado a alguien, pero ya lo intentó, y no funcionó«.
En ese sentido, espera que Nintendo y él se sienten a discutir sobre el futuro de la saga y determinar como hacerlo exitoso. Además de la entrevista, esta reciente edición de Famitsu, incluirá la última publicación de la columna de opinión de Sakurai, quien estuvo escribiendo desde principios del 2000.