Si te quedaste decepcionado por la poca cantidad de juegos incluidos en la SNES Classic Mini y ya estabas a punto de desempolvar tu emulador ¡Espera! hay buenas noticias para ti.
De los creadores del hack de la NES Classic Mini, llega este nuevo hack… aunque básicamente es el mismo. De acuerdo a un post en Reddit el mismo programa usado para hackear la NES Classic Mini funciona igual para la nueva consola retro de Nintendo.
El usuario SpongeFreak 52 (un héroe anónimo sin capa) se dio cuenta de que el programa Hakchi 2 funciona sin mayor problemas y sin necesidad de programación adicional.
«Después de jugar algunos juegos, quería ver como se comportaba con el Hakchi 2», escribe SpongeFreak52. «Para mi sorpresa (aunque no debería sorprenderme debido a la similitud de hardware), se le puede cambiar el Kernel y y volverlo a poner a su estado original».
Inclusive trató de ponerle el Kernel de la NES para ver que sucede, y solo hizo que encendiera la luz. Para su suerte pudo revertirlo al original.
Disfruta el hackeo
Si crees que Nintendo estaría furioso por el hackeo de sus consolas retro, pues parece que no es el caso. SpongeFreak52 cerró su post comentando un curioso hallazo que encontró en su inmersión en el directorio de la SNES Classic Mini.
Dentro del directorio /etc hay un archivo llamado «nineties» (noventas) que parece está dedicado a los hackers. En el archivo se lee:
«Disfruta este Mini, desconéctate del presente y vuelve a a los noventas»
La NES Classic se ganó la reputación de ser fácilmente hackeable, y parece que Nintendo no se esforzó en cambiar las cosas. Además, en su lanzamiento muchos se dieron cuenta que el chip dentro de la SNES Mini Classic era el mismo que el de su antecesora.