Los noventa fueron la época de oro de los juegos de pelea. SNK se encontraba en lo más alto con franquicias inolvidables como ‘Fatal Fury‘ o ‘The King of Fighters‘. Sin embargo, uno que parece pasar desapercibido es ‘Art of Fighting‘ que tuvo de protagonistas a los peleadores Ryo Sakazaki y Robert Garcia.
Hasta 1996 obtuvo tres entregas, para posteriormente ir lanzándose recopilatorios en consolas modernas o PC. Pese a ello, SNK no se olvidó nunca de los personajes, consiguiendo que aparecieran en otras series como el mencionado ‘KOF’ que era el crossover canonico entre ‘Fatal Fury‘ y ‘Art of Fighting‘, así como otros juegos de la compañía como ‘Psycho Soldier‘ e ‘Ikari Warriors‘.
La revista japonesa Famitsu participó en una entrevista grupal (vía TechRaptor) con Yasuyuki Oda, productor de SNK, donde reveló que además de estar trabajando en el próximo ‘Fatal Fury: City of the Wolves‘, hay un equipo dedicado a algo relacionado a ‘Ryuuko no Ken‘.
‘Ryūko no Ken‘ es como se le conoce a ‘Art of Fighting‘ en Japón. Fatal Fury regresará después de 24 años de no haber tenido un nueva entrega. El juego aún se encuentra en desarrollo, pero se sabe que en 2024 tendremos novedades al respecto. El retorno de AoF parece aún lejano, pero está claro que SNK quiere recuperar aquellos años de gloria cuando estaban en la cima junto a otros como Capcom.