Hace algunos días, una serie de equipos con procesadores Skylake y Kaby Lake tuvieron problemas con la función del HyperThreading. Este bug podía generar un funcionamiento del sistema inestable y hasta corrupción de datos. Sin embargo, la solución había sido descubierta hace ya meses.
De acuerdo con los desarrollares de Debian, este error había sido más común de lo pensado. Esto se descubrió en el mes de abril y la solución planteada fue desactivar HT. Sin embargo, para Intel fue una solución demasiado exagerada. Ante ello la compañía tuvo que hacer su propio anuncio.
‘’El problema se ha solucionado con una corrección que comenzó a desplegarse en abril de 2017. Como siempre, recomendamos que compruebe que su BIOS esté actualizado’’, aseguró el gigante del hardware.
Por último, modelos “Skylake” y “Kaby lake” son, básicamente, los procesadores Intel Core de 6ª y 7ª generación. Si usted usa algunos de estos, asegúrese de mantener actualizada el BIOS de la placa base, en caso de no haberlo hecho ya. Así de fácil evitará este bug.