Sonic 3 arrancó con pie derecho en la taquilla de Estados Unidos, recaudando 60,1 millones de dólares en su primer fin de semana, sumándole otros $10m el lunes, elevando la recaudación a $70,1m. De acuerdo a Deadline, se prevé que desde el 25 de diciembre hasta el domingo 29, la película podría recaudar otros $50 millones.
Mufasa de Disney tuvo un estreno discreto con 35,4 millones de dólares y sumó $7m, representando una caída del 32 % respecto a los 10,2 millones recaudados el domingo pasado. En total, la película acumuló 42,4 millones de dólares en cuatro días. Se estima que, durante los cinco días de exhibición navideña, logrará entre 40 y 45 millones de dólares.
Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Paramount Pictures, espera con entusiasmo que Sonic 3 vaya a ser el líder en la taquilla durante los próximos días: «A medida que hemos visto crecer la audiencia de esta franquicia, vimos una ventana en el mercado en diciembre en la que pensamos que podríamos destacar (…) Lo hemos conseguido. Sonic va a dominar durante las fiestas«.
Sonic 3: ¿De qué trata?
Esta nueva entrega presenta a Shadow, un nuevo personaje, que fue creado por el Dr. Gerald Robotnik, abuelo de Ivo Robotnik como parte del «Proyecto Shadow«. El antihéroe desarrolla una estrecha relación con Maria, la nieta de Gerald. Sin embargo, tras un trágico incidente, Shadow termina encerrado durante 50 años, hasta que es liberado y busca venganza. Ahí es donde se encontrará con Sonic y sus amigos.