En una de esas raras ideas que felizmente no se concretaron, uno de los conceptos originales de Sonic colocaba a este personaje, pero no como un erizo, si no, como un ser humano. Esto fue revelado recientemente en un libro, por el diseñador Naoto Ohshima, quien estuvo a cargo del ágil y entrañable erizo azul.
En el libro “La historia no contada de los desarrolladores japoneses”, Ohshima comentó lo siguiente: “Yo había creado la primera propuesta para Sonic luego de tres años en el departamento de diseño. Aunque en ese momento no fue la versión final, el personaje principal iba a ser un niño humano”.
“Recuerdo que la idea me llegó cuando estaba yendo a la cama, y temía que no fuera a recordarla en la mañana. Por ello la dibujé rápidamente en el cuaderno y me fui a dormir”, escribió, según reporta Nintendo Life.
Lo curioso es que, fuera del “pequeño” detalle de no ser un erizo, el concepto original de aquel Sonic humano no era muy diferente al que se implementó realmente. “¿Qué pasaría si pudiéramos hacer un personaje que corriera en círculos, en lugar de tener juegos en los que todo fuera cuadriculado? Esta fue la propuesta que le presenté a Sega, y me dijeron en ese momento que no funcionaría. Pero si alguien era capaz de programarla era Yuji Naka, y que tenía que reclutarlo”, escribió Ohshima.
Es así que Yuji Naka, quien hace poco se unió a las filas de Square Enix, colaboró con Ohshima para crear Sonic el Erizo. Pero ¿imaginas que Sonic haya sido un niño humano?